You are here
Home > Estado > Nueva Ley de transporte público para Chihuahua

Nueva Ley de transporte público para Chihuahua

Los diputados discutieron el proyecto de ley, de más de 100 páginas, en donde señalaron que es momento de una oportunidad para que los concesionarios se modernicen y que los habitantes de todo el estado cuenten con un transporte moderno, pues esta nueva ley no permitirá bajo lagunas, la circulación de camiones con 10 o más años de antigüedad.

Salvo la oposición del Partido Verde, a través de su diputado, Alejandro Gloria y que se abstuvo de votar, los partidos MORENA, PT, PES, Movimiento Ciudadano y PAN, sufragaron a favor de esta nueva ley. Salvo la diputada Marisela Sáenz, los legisladores priístas no asistieron.

Lo anterior permitió obtener una votación de 24 votos a favor, una abstención y cero votos en contra.

 

El principal argumento de esta ley, es el combate a los monopolios y más de 2 mil 600 concesiones que hay en el estado, sólo utilizan mil 500.

Aquí fue donde se concentraron los argumentos de discusión, pues el diputado Alejandro Gloria, acusó de desconocimiento a sus compañeros, pues el negocio del transporte público no es fácil, ya que hay generaciones de familias dedicadas al mismo, además, causa incertidumbre jurídica, el que no se puedan heredar las concesiones.

“Quiero que me digan mis compañeros, ¿cuantas concesiones hay en ciudad Juárez? Los camiones nuevos no durarán ni dos meses por las malas condiciones de las calles, como empresario, sé que hay en juego y a mí no me gustaría que yo tuviera un negocio que no pudiera heredar”, dijo.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Fernando Álvarez Monge, aseveró que esta nueva legislación se originó a través de escuchar no sólo al Gobierno del Estado, sino a los concesionarios a través de siete foros regionales que se llevaron a cabo en las principales ciudades del estado.

Por su parte, Miguel Ángel Colunga, coordinador de MORENA, explicó que su bancada votó a favor a raíz de la oportunidad que requieren los concesionarios de mejorar las unidades del transporte y que sean los ciudadanos los que tengan los mayores beneficios al usar mejores unidades.

Deja un comentario

Top