You are here
Home > Nacional > A mediados de mayo la industria cervecera se reactiva

A mediados de mayo la industria cervecera se reactiva

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prevé que para mediados de mayo la industria cervecera del país reiniciará operaciones, por lo que los precios de esta bebida alcohólica comenzarán a bajar, esto tras el paro parcial en la producción y distribución de cerveza que también provocó un alza de precios.

El titular del organismo Ricardo Sheffield Padilla, quien dio positivo al covid-19, recordó que derivado de las medidas de las autoridades para evitar la propagación de contagios de esta enfermedad, las plantas tienen su producción detenida desde hace un mes; sin embargo, aseguró que en el momento en que se reactiven los precios bajarán.

“Afortunadamente ahorita estábamos en la cosecha de cebada, y todas las cerveceras la recibieron, eso hizo que no se perdiera el producto base y ya están listos para empezar a producir. Ahí vamos a ver un cambio en el precio en una semana más, que espero ya empiecen a funcionar las plantas cerveceras”, afirmó.

Explicó que se ha continuado con el consumo de cerveza que se tiene en algunas tiendas, pero “ahora hay una fuerte presión por las últimas reservas de cerveza, yo creo que a mediados del mes de mayo enciendan el botón y empiecen a producir”.

Respecto al incremento en el precio del alcohol, el titular de Profeco manifestó que depende de la producción de caña de azúcar, “porque se hace con la melaza, y somos superavitarios en caña de azúcar y tenemos importantísimas plantas de producción de alcohol de caña que se utiliza para el gel y se usa en los hospitales”.

“Sin embargo, un porcentaje importante con base en caña de azúcar, 8.5 por ciento, este año se autorizó que se exportara, y esa cuota es la que han estado tomando los productores para realizar un aumento de 8 y 10 por ciento en la caña de azúcar, melaza y azúcar refinada, y por consecuencia repercute en el alcohol”, detalló.

Deja un comentario

Top