You are here
Home > Nacional > Con declaración de Lozoya servirá para saber ‘quién pompó’ reforma energética

Con declaración de Lozoya servirá para saber ‘quién pompó’ reforma energética

El Presidente  de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que la declaración de Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, servirá para saber ‘quién pompó’ la reforma energética.

En la rueda de prensa matutina de en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario López Obrador planteó que la extradición de Lozoya de España a México será de gran utilidad.

Ante diversos medios, AMLO indicó que se conocerá cómo se obtuvieron los votos en el Congreso de la Unión para aprobar la reforma energética, pues algunos exlegisladores podrían estar involucrados en actos de corrupción.

En este sentido, AMLO señaló que la reforma energética ‘fue un gran engaño y un gran fraude para el país porque se buscó destruir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad.

Además, AMLO dijo:

“Nos vendieron la idea, o así lo plantearon que se iba a producir más petróleo, que iba a llegar la inversión extranjera a raudales, que se iban a crear muchísimos empleos, bajar el precio de la gasolina, de la luz, que era la panacea, y fue todo lo contrario.

Entonces como decía mi paisano, el nado Chico Che, ‘¿quién pompó reformita, quién pompó?’ Entonces eso nunca jamás se debe repetir” [sic].

AMLO expone que Lozoya ayudaría en las investigaciones

El presidente López Obrador manifestó que Emilio Lozoya ayudaría en las investigaciones una vez que esté bajo custodia de las autoridades mexicanas.

El excolaborador de peña nieto usaría el criterio de oportunidad, el recurso legal que lo libraría de la cárcel.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), Emilio Lozoya se libraría de ir a prisión si aporta información fidedigna que ayude en la investigación y persecución de los beneficiarios finales de los presuntos delitos en los que es señalado.

Con información de Milenio, El Universal y Excélsior

Deja un comentario

Top