You are here
Home > Local > Megaradio de ciudad Juárez está en peligro por desaparecer

Megaradio de ciudad Juárez está en peligro por desaparecer

Megaradio de ciudad Juárez está en riesgo de desaparecer luego de que le negaron un amparo  definitivamente  a sus seis estaciones, ante el fin de concesiones que determinó Ifetel.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sacará del iare aquellos concesionarios que no renovaron los títulos de concesión para la explotación de las estaciones que cubrían Ciudad Juárez y El Paso.

El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radio Difusión y Telecomunicaciones negó el amparo a Megaradio.

“La justicia de la Unión no ampara ni protege” a la empresa, determinó el Tribunal, que además “confirma la sentencia” del juez en favor de Ifetel.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) declaró el vencimiento de seis estaciones de radio de Megaradio en Ciudad Juárez

Megaradio Juárez presentó amparos en 2019 contra la decisión de Ifetel que provocaría la desaparición de Magia Digital, 860 Radio Noticias, Activa 1420, La Rancherita, Radio Deportiva y Radio Cristo Rey.

El Ifetel señala que las radiodifusoras incumplieron los procesos de refrendo al vencer las concesiones, por lo que saldrán del aire.

Promovieron juicio de amparo, pero se los negaron. Recurrieron ante el Segundo tribunal en la materia y el 4 de junio determinó aprobar la sentencia en favor del Ifetel para la desaparición

Advierten que está en riesgo el sustento de cientos de familias por lo que denuncian como mal manejo de los directivos de la empresa en la ciudad fronteriza.

 

Deja un comentario

Top