You are here
Home > Local > Bomberos sofoca incendios

Bomberos sofoca incendios

Se prevé un ligero descenso en temperatura y 20 por ciento de lluvia

Viernes  31 de julio de 2020.- A pesar del calor intenso que se registra este día, para este viernes se prevé un ligero descenso en la temperatura, así como posibilidad de lluvia, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima alcanzará 37 grados centígrados, es decir, disminuirá 5 grados a comparación de hoy. La temperatura mínima se registrará en 25 grados, mientras que en la noche se pronostica probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas en 20 por ciento.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, anunció que para los próximos días continuará la precipitación, mientras que la temperatura se mantendrá entre los 36 y 37 grados Celsius.

Dijo que es importante que la ciudadanía continúe pendiente de los cambios climáticos para tomar precauciones en caso de registrarse lluvias.

Por otro lado, comentó que también es necesario seguir con las medidas de seguridad respecto al calor.

Las recomendaciones que emite Protección Civil son evitar salir de casa, y en caso de andar en la calle usar protector solar, una sombrilla o sombrero, usar ropa en colores claros y tomar suficiente agua natural.

En caso de registrarse lluvias se recomienda no circular cerca de diques y pozos de absorción, no ingresar a pasos a desnivel ni al viaducto Díaz Ordaz, y buscar vías alternas.

También se pide evitar circular por arroyos, especialmente el De Las Víboras, Mimbre y Jarudo, ya que esos tres espacios se consideran mayormente riesgosos durante las lluvias.

Deja un comentario

Top