You are here
Home > Local > Chihuahua sede del concurso nacional Miss México 2020

Chihuahua sede del concurso nacional Miss México 2020

Se espera que existan las condiciones favorables para la realización del evento, respecto a la contingencia médica presente

• El evento impulsará al estado en materia turística, recibiendo visitantes y demostrando la belleza natural y turística de Chihuahua.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, por medio del Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua y los burós de convenciones y visitantes de Chihuahua y Juárez, con miras en la promoción turística y cultural del estado, atrajo el certamen Miss México 2020 a realizarse durante octubre de este año.

La decisión oficial por parte del comité organizador fue anunciada el 28 de julio, con lo cual Chihuahua se convirtió en la sede del evento, en el cual se espera recibir a una comitiva de participantes, organizadores y producción del evento.

“La realización de tan importante evento, nos motiva a seguir trabajando de manera coordinada y enfocada en la estrategia transversal delineada para seguir generando resultados que contribuirán directamente a la recuperación económica del sector turístico y difusión de la imagen de nuestro estado”, comentó Francisco Moreno, director del Fideicomiso Ah Chihuahua.

Para la realización del evento, además de medidas de sana distancia y desinfección, se contempla que la semaforización se mantenga a la baja, como hasta ahora; por ello se tiene confianza en la realización del evento.

“Tanto el comité organizador como nosotros como destino anfitrión estamos conscientes y atentos a las reservas a las que queda sujeta dicha celebración debido a las cambiantes condiciones que presente el semáforo respecto a la pandemia, esperando que se sigan presentando condiciones favorables para que Chihuahua muestre su grandeza y bellezas ante México y el mundo”, aseguró el director del fideicomiso.

Durante dos semanas en el mes de octubre, las representantes de cada estado se darán cita en Chihuahua para competir por el título de Miss México, por lo que se espera una recepción de más mil visitantes, lo que dará un impulso a la economía y al sector turístico, tan golpeado por la contingencia por COVID-19.

El concurso nacional impulsará al estado turística y culturalmente a nivel nacional e internacional, con cobertura televisiva y en redes; en 2019 la transmisión del evento alcanzó 1.7 millones de espectadores, por lo que se espera superar ese número en la edición 2020.

Los escenarios naturales y culturales de Chihuahua serán el marco de la gala, donde las mujeres competirán en diversas categorías, como Talento, Deportes, Danzas de México, Traje de Baño, Top Model y el programa altruista Belleza con Propósito.

Cabe destacar que la actual Miss México, Ashley Alvídrez, es originaria de nuestro estado y obtuvo un lugar en el top 12 en Miss World.

Deja un comentario

Top