You are here
Home > Local > Continúa alerta amarilla por posibilidades de lluvia

Continúa alerta amarilla por posibilidades de lluvia

Exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones.

Sábado 1 de agosto de 2020.- La Dirección General de Protección Civil, dio a conocer que para este día se mantiene la alerta amarilla por lluvias en la localidad, con una posibilidad de 30 a 40 por ciento y una temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 24.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia destacó que también se tiene la probabilidad de tormentas eléctricas principalmente para la noche.

Es por ello que exhortó a la comunidad a extremar precauciones y evitar circular por luego en donde se generen acumulamiento de agua, como lo son diques, pozos de absorción o arroyos.

Además destacó que durante el día se mantendrá mayormente soleado y la presencia de vientos de 8 a 16 kilómetros por hora.

Matamoros Barraza, explicó que también es importante continuar con las medidas preventivas por las altas temperaturas que se presentan en la localidad, como lo son: evitarse exponerse a los rayos del sol, utilizar bloqueador y usar ropa en colores claros.

Otra de las recomendaciones fue no exponer a niños o adultos mayores a las temperaturas y acudir al médico en caso de presentar síntomas de deshidratación.

Deja un comentario

Top