You are here
Home > Nacional > Pasan ocho estados a color amarillo

Pasan ocho estados a color amarillo

Ciudad de México, 11 de septiembre.– destacan medios nacionales que ninguna entidad mexicana permanecerá en Semáforo Rojo, el de riesgo máximo, desde el próximo lunes 14 de septiembre. 24 tendrán color naranja y ocho estarán en color amarillo.

Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, Chihuahua, Chiapas, Campeche y Quintana Roo son las entidades que tendrán Semáforo Amarillo durante dos semanas.

Baja California, Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Oaxaca, Sinaloa, Durango, Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Nayarit, Aguascalientes e Hidalgo son las seis entidades que tendrán Semáforo Naranja.

México contabilizó 70 mil 183 muertos y llegó a 658 mil 299 contagios por la COVID-19 con un aumento en las últimas 24 horas de 714 fallecimientos y 5 mil 935 casos confirmados, informó este viernes la Secretaría de Salud del país.

El balance diario de la situación de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, reflejó un incremento porcentual de 0.9 por ciento en las infecciones acumuladas y del 1.02 por ciento en cuanto a los decesos en comparación con el reporte previo.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que el número de pruebas de detección de la enfermedad ha llegado este viernes a un millón 496 mil 322 de los cuales alrededor del 41 por ciento tuvieron un resultado positivo.

Cortés confirmó que de las personas sometidas a estudios, 750 mil 813 salieron con resultado negativo al COVID-19 y que todavía se cuenta con 87 mil 210 casos considerados sospechosos por no tenerse aún el resultado de sus estudios de laboratorio.

Con el mismo criterio, se estiman que en el país hay 71 mil 885 muertos por la COVID-19.

El número de pacientes que ya se han recuperado de esta enfermedad ha llegado a 463 mil 764 y representan alrededor del 70 por ciento de los casos confirmados desde el principio de la pandemia a finales de febrero pasado.

La red hospitalaria reportó 42 mil 018 camas para atender pacientes de la COVID-19 que se distribuyen en 31 mil 248 de tipo general y 10 mil 770 equipadas con un ventilador y que sirven para tratar los casos de mayor gravedad.

Cortés confirmó que 10 mil 119 camas generales están ocupadas, lo que representa el 32 por ciento del total de este tipo y que en las que tiene ventiladores, están en uso 2 mil 936, el 27 por ciento de las equipadas en la red hospitalaria.

Los estados de Colima (57 por ciento), Nuevo León (55 por ciento) y Nayarit (49 por ciento) con los que reportan mayor ocupación de camas generales, y de las que llevan ventilador los niveles más altos están en Aguascalientes (47 por ciento), Nuevo León (42 por ciento) y Ciudad de México (42 por ciento).

México es octavo lugar mundial en casos confirmados detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Perú, Colombia y Sudáfrica y el cuarto en muertes globales por la COVID-19 después de Estados Unidos, Brasil e India, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Cortés confirmó que a partir del lunes 14 de septiembre y durante dos semanas ninguno de los 32 estados del país estará considerado en el nivel de riesgo máximo; 24 estarán en riesgo alto y ocho más en riesgo moderado de contagio.

Deja un comentario

Top