You are here
Home > Estado > El Gobernador Javier Corral, como uno de los principales promotores del conflicto de la Presa La Boquila

El Gobernador Javier Corral, como uno de los principales promotores del conflicto de la Presa La Boquila

CIUDAD JUAREZ.- El Delegado de Bienestar Social de Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera señalo al Gobernador Javier Corral, como uno de los principales promotores del conflicto de la Presa La Boquila, formando para ello una alianza con los ex gobernadores priistas José Reyes Baeza y Fernando Baeza Melendez.

Dijo que con estas acciones, Corral Jurado busca su permanencia política, y que tema de la Presa la Boquilla se ha convertido en una pasarela política de quienes aspiran a un puesto de elección popular del 2021.

Lo que no lograron por las urnas hace un par de años, ahora lo quieren lograr a través del sabotaje y para ello Corral Jurado utiliza al Congreso del Estado, además de que funcionarios Estatales de primer nivel han sido los agitadores en esta injustificada agitación social con la intención de no cumplir con el tratado internacional de agua (con Estados Unidos) y para lograr su objetivo utilizan la mentira, el engaño y la manipulación».

México es el mayor beneficiado con el tratado de 1944 ya que recibe cuatro veces más de lo que aporta en un periodo de cinco años, y aclaró que de ninguna manera se esta dando el agua a los Estados Unidos, sino que por el contrario, es su aportación a un tratado del cual México es el más beneficiado.

Estableció que el problema se arrastra desde las administraciones de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, quienes por alguna razón no cumplieron con el acuerdo, por lo que ahora se debe dar cumplimiento para regularizar la entrega del agua.

Fue categórico al mencionar que atrás de la agitación hay personajes políticos, que buscan sacar raja de la situación de cara al 2021.

 

Deja un comentario

Top