You are here
Home > Local > Martes soleado y con máxima en 33 grados Celsius

Martes soleado y con máxima en 33 grados Celsius

Concluye esta tarde el verano e inicia el otoño

Martes 22 de septiembre de 2020.- La Dirección General de Protección Civil informa que hoy se prevé soleado y con aumento en la temperatura, ya que la máxima alcanzará 33 grados centígrados.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que esta tarde termina la estación de verano e inicia el otoño, el cual permanecerá hasta el 21 de diciembre, sin embargo se contempla una semana cálida.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas máximas para los siguientes días estarán oscilando entre los 33 y 34 grados centígrados, pero con noches y madrugadas frescas.

Debido a la situación, el director de Protección Civil pide seguir pendiente del clima y tomar precauciones, especialmente con los niños y adultos mayores a fin de evitar enfermedades respiratorias derivadas del cambio de temperatura.

Matamoros Barraza sugiere a los juarenses usar durante el día una sombrilla o cachucha para protegerse de los rayos solares, y tomar suficiente agua natural, además de no exponerse por tiempo prolongado al sol.

Por otra parte, recomienda usar un suéter ligero en caso de salir de madrugada o llegar tarde a casa, así como consumir frutas que contengan vitamina C.

El Servicio Meteorológico Nacional marca para hoy un día soleado, con temperatura máxima en 33 grados y una mínima en 19 grados centígrados, además de viento ligero en 5 a 10 Kilómetros por hora.

Deja un comentario

Top