You are here
Home > Local > Limpia en aduana de Ciudad Juárez, llegan mandos a supervisar

Limpia en aduana de Ciudad Juárez, llegan mandos a supervisar

Ciudad Juárez Chih. – llegan a Juárez autoridades centrales de aduanas y de la coordinación de aduanas  fronterizas  para supervisar limpia  y cambios

Autoridades aduanaleso manifestaron que haciendo bien las acciones , lo cual es evidentemente esto y genera una reacción por parte de estos grupos que no ven bien que profundicemos la tarea anticorrupción, la estrategia nacional anticorrupción, pero tenemos confianza que cuando tengamos totalmente participando a las Fuerzas Armadas el tema de la corrupción en las aduanas disminuya ya sustancialmente, ahora lo hemos logrado, pero creo que nos falta profundizar”.

Indicó que la semana pasada inició la capacitación de 250 elementos de la Defensa Nacional (Sedena) que estará colaborando en la vigilancia de aduanas “y con eso vamos a tener ya los primeros 750 elementos que están colaborando en las primeras cuatro aduanas de donde está la Sedena, y paulatinamente vamos a seguir incrementando la presencia de estos oficiales, de este personal a lo largo sobre todo de la frontera norte, todo lo que corresponde a la frontera norte y el tema de las aduanas marítimas”.

El mandatario federal señaló hoy que, si bien dar a la Sedena el control de esos puntos fronterizos trajo resultados positivos en cuanto a la recaudación, se detectó que los contrabandistas de gasolina y diésel comenzaron a traficar autotanques por las aduanas adyacentes.

Fuentes de la Administración General de Aduanas (AGA) confirmaron que la orden presidencial de militarizar el resto de los puntos de ingreso de la frontera norte se dio ayer en una reunión con el titular de esa dirección de Hacienda, Horacio Duarte.

La decisión implica que la AGA, en conjunto con la Sedena, nombre administradores de las aduanas restantes de Tamaulipas (Camargo y Miguel Alemán), así como en las de Piedras Negras y Ciudad Acuña (Coahuila); Ojinaga, Ciudad Juárez, Puerto Palomas y Agua Prieta (Chihuahua); Naco, Nogales, Sonoyta y San Luis Río Colorado (Sonora), y Mexicali, Tecate y Tijuana (Baja California).

Un nuevo coordinador regional de aduanas Se trata de César Alejandro Reyna Carrillo, quien ingresó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en marzo de 2015, y tendrá a su cargo las oficinas de Tijuana, Mexicali, Tecate y San Luis Río Colorado y Ciudad Juárez Chih.
El ingeniero en Gestión Empresarial actualmente despacha desde Tijuana, aunque personal a su cargo, comenzó con la limpia en cada una de las oficinas citadas, quienes cuentan con encargados de despacho para que no permanezcan acéfalas.

Buenos son los comentarios de la ciudadanía y empresariado en Tijuana, en torno al ingeniero CESAR ALEJANDRO REYNA CARRILLO en su calidad de administrador regional de aduanas que incluyen a Tijuana, Tecate, Mexicali, Sonora y Chihuahua
Este joven funcionario cumple 6 años en el servicio público federal, iniciando en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como enlace en la Administración General de Servicios al Contribuyente, en forma posterior como sub-administrador hasta ocupar su cargo actual.

El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, realizó el día de ayer una gira de trabajo en el norte de país.
Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, aseguró que luego del despliegue de elementos de las Fuerzas Armadas en las aduanas del país para combatir la corrupción, se ha tenido “un buen efecto” y ejemplo de esto, indicó, es que se ha incrementado en 1000% el decomiso del fentanilo.

Deja un comentario

Top