You are here
Home > Local > Cruz Pérez Cuéllar recibe acta de mayoría como alcalde electo de Ciudad Juárez

Cruz Pérez Cuéllar recibe acta de mayoría como alcalde electo de Ciudad Juárez

Finca Cruz Pérez Cuéllar un antecedente histórico como el candidato más votado en historia reciente de Juárez-*

Ciudad Juárez. – Cruz Pérez Cuéllar recibió del Instituto Estatal Electoral (IEE) la constancia que lo acredita como alcalde electo de Ciudad Juárez; el primer presidente municipal de Morena.
Con 213 mil 073 de votos, equivalente al 48.69%, Pérez Cuéllar finca un antecedente histórico en la ciudad, no solo como el más votado, sino además por ser el primer presidente municipal del partido de Morena.
Pérez Cuéllar, alcalde electo de ciudad Juárez, agradeció en primer lugar a Dios, a sus padres Cruz Pérez y Yolanda Cuéllar a sus hermanos, cuñados, su esposa Rubí y en general a todos y todas las personas que lo acompañaron.
También felicitó a la consejera presidenta Cecilia Sarabia, al secretario a los y los consejeros por el trabajo tan amplio que llevaron a cabo.
“Se que es un trabajo complicado en cuanto a problemas y dificultades, pero que son parte de la democracia que tenemos que entender y les hago un reconocimiento por esta labor tan intensa”.
“Agradecer desde lo más profundo de mi corazón a quienes confiaron en nosotros, pero también mandarles un mensaje con mucho respeto a los hombres y las mujeres que votaron por otras opciones. Desde aquí le envió un cordial saludo a Javier González Mocken, a Adriana Fuentes con quien ya tuve la oportunidad de conversar vía telefónica, al Güero Martínez, a Andrés Solís, a Rudy Benavides, a Misael Máynez y Marisela Sáenz, es tiempo de construir una nueva realidad en Juárez, para sacar a nuestra ciudad adelante, vamos a necesitar de todas y de todos”, expresó
Durante sesión extraordinaria del consejo de la Asamblea Municipal de Elecciones, Pérez Cuéllar recibió la constancia que ratifica su triunfo de contienda electoral del 6 de junio.
La consejera presidenta de la Asamblea Municipal Electoral de Ciudad Juárez, Sarabia Ríos, inició la sesión oficial con la presencia de las consejeras, los consejeros y representantes de partidos, para dar la cifra de la votación final en la que dijo que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) en la coalición Juntos Haremos historia en Chihuahua formada por el Partido del Trabajo (PT) Y el Partido Nueva Alianza (Panal) obtuvieron una cifra total de votos de 213 mil 073 de votos.
Sarabia Ríos, entregó la constancia de mayoría al candidato electo, Cruz Pérez Cuéllar, y a 11 regidores y regidoras que forman parte de la planilla del ayuntamiento de Ciudad Juárez.
De acuerdo con el canteó final, Pérez Cuéllar obtuvo 213 mil 073, mientras que su adversario más próximo recibió 119 mil 952 votos.

*Intensa y exitosa campaña *
El alcalde electo, Pérez Cuéllar llevó a cabo una intensa campaña de 35 días que se distinguió por la cercanía directa con la ciudadanía y con grupos organizados con quienes ha ido construyendo su plan de gobierno.
Seguirá sumando voces y proyectos a través de un programa de foros que llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, como materia prima para la creación del Plan de Desarrollo Municipal.
Cruz Pérez Cuéllar, dijo que basará su gobierno en cuatro principios fundamentales; honestidad, cercanía con la sociedad organizada, gestión antes los dos niveles de gobierno e instancias internacionales, y mucho, mucho trabajo.
Para el candidato electo, Pérez Cuéllar hay dos ejes prioritarios que serán transversales en su administración; acciones directas para combatir la violencia de género, como la implementación de estancias infantiles, y el alumbrado publico empezando por las colonias más oscuras de la ciudad, para impactar de esa forma también la seguridad de las familias de esas zonas.
El plan de gobierno contempla dos acciones transversales por Ciudad Juárez; igualdad de género para las mujeres; segundo, tecnología digitalización y coordinación para el buen gobierno.

Deja un comentario

Top