You are here
Home > Estado > El Pueblo No Manda, Impugna Loera triunfo de Maru Campos

El Pueblo No Manda, Impugna Loera triunfo de Maru Campos

El candidato perdedor en la contienda por la gobernatura de Chihuahua del Partido oficial Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa presentó un procedimiento de inconformidad para impugnar la elección a gobernador del 6 de junio.

En el procedimiento presentado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) el político impugna el cómputo y la declaración de validez de la elección de gobernador del estado que el Consejo Estatal Electoral otorgó el pasado 13 de junio a la panista Maru Campos Galván.

Además, Loera de la Rosa registra algunos agravios contra el procedimiento electoral, como la intervención de servidores públicos en favor de la campaña del PAN; por otro lado, acusa el desvío de recursos públicos de la Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua, al darse a conocer fotografías publicitarias con empleados de esa área.

También denuncia la presencia de algunos empleados del DIF municipal de la ciudad de Chihuahua en ataques contra militantes morenistas.

Señala la adquisición indebida de espacios en televisión abierta para la transmisión de entrevistas y la cobertura diferenciada a favor de la candidata panista. De acuerdo con él, eso generó una supuesta inequidad en la contienda.

En tercer lugar presenta fotografías de impacto de propaganda ilegal de la candidata transmitida en televisión abierta en el periodo de veda electoral, durante la transmisión del partido de futbol de la selección de México contra Costa Rica el 3 de junio.

Agrega el rebase de tope de gastos de campaña de Maru Campos en 5 por ciento del monto total autorizado.

Deja un comentario

Top