You are here
Home > Local > Permanece alerta amarilla en la localidad -Se espera una temperatura máxima de 43 grados Celsius

Permanece alerta amarilla en la localidad -Se espera una temperatura máxima de 43 grados Celsius

Domingo 20 de Junio de 2021.- La Dirección General de Protección Civil, llama a la comunidad a extremar precauciones ante la declaratoria de alerta amarilla en la localidad, por intenso calor, la temperatura máxima se espera en los 43 grados Celsius.

Es por ello que el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, mencionó que es importante estar alerta de las próximos cambios en las temperaturas, además comentó que la mínima para este día oscila en los 28 grados Celsius.

Refirió que el día se espera mayormente soleado, con 10 por ciento de posibilidades de lluvia y vientos de 8 a 32 kilómetros por hora.

Matamoros Barraza, explicó que la noche se pronostica medio nublada, con 10 por ciento de posibilidades de lluvia y una velocidad en los vientos de 23 a 37 kilómetros por hora.

Es por ello que exhortaron a la ciudadanía a mantenerse hidratados, evitar el consumo excesivo de bebidas azucaradas, usa protector solar, ropa en colores claros y gorras, sombreros o sombrillas para resguardarse del sol.

También recomendó evitar la actividad física de 11 de la mañana a 5 de la tarde, cuando el sol se presenta con mayor intensidad en la región.

Deja un comentario

Top