gototopgototop
banneruacjabril

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostendrá una reunión privada mañana jueves a las 17:00 horas con los seis aspirantes a la Presidencia de la República de su partido.

Fuentes de ese instituto nacional revelaron que se hablará de la ruta que seguirán para elegir al candidato de Acción Nacional y también de la plataforma que habrán de conformar para el Frente Opositor.

El aspirante a la Presidencia de la República por el PAN, Ernesto Ruffo Appel reveló a El Sol de México que en la reunión del jueves pasado, la Comisión Permanente –máximo órgano de dirección del partido- resolvió que aprovechando el proceso de formulación de la plataforma política de cara al proceso electoral del 2018, “todos los aspirantes participemos”.

“Sería un proceso itinerante en el país,  temático en donde cada aspirante del PAN trabajará un tema específico de cara al ejercicio de formulación de los distintos capítulos de la plataforma política, pero que nos distingamos cada uno por nuestras opiniones. A todo este proceso de formulación tendrá acceso  la militancia y el público en general”, explicó el también senador de la República.

Hasta el momento existen seis aspirantes que se mencionan para ocupar la candidatura a la presidencia de la República por el PAN o que han manifestado su deseo por contender a ese cargo, donde se mencionan a: Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala Gómez del Campo, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel,  Ricardo Anaya Cortés y Luis Ernesto Derbéz Bautista.

Ruffo Appel señaló que también se habla que otro candidato que podría ser el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sin embargo,  señaló “él no ha dicho nada y su nombre se viene empujado desde el interior de Acción Nacional”.

Anunció que pedirá licencia al senado de la República en la primera semana del mes de noviembre, días antes de que se lance la convocatoria de parte del PAN y valorará si renuncia a las comisiones que actualmente preside en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN como son la la Comisión Especial Estratégica para la Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes del PAN.

Es posible mezclar agua y aceite: Derbez

Por Bertha Becerra

Lo que México  requiere es la segunda vuelta electoral, y como no va ocurrir, lo que queda es pensar en una coalición para el período 2018-2024, afirmó contundente el excanciller Luis Ernesto Derbez.

Aspirante, junto con los senadores Ernesto Ruffo Appel y Juan Carlos Romero Hicks a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, precisó:

“Ya se discutió en el seno del PAN y lo aprobó la Comisión Permanente. Ya se aprobó en gran medida por la dirigencia del PRD, con resistencia de grupos pequeños ir en coalición con Acción Nacional. Algunos independientes como el senador Armando Ríos Piter han mencionado que sería el equivalente de mezclar agua con aceite; pero lo que hemos visto en los últimos nueve años es que sí es posible mezclar agua y aceite para procesos electorales. Ahora, tenemos que hacer esa mezcla para el próximo gobierno de seis años en la Presidencia de la República”, subrayó Derbez.

En una entrevista, la mañana gris de ayer, en la Sala de Lectura del Club de Industriales, Luis Ernesto Derbez Bautista y Ernesto Ruffo Appel, quienes junto con el senador Juan Carlos Romero Hicks buscan integrar un programa concreto, que puede ser la primera piedra que ayude “verdaderamente al PAN y ojalá al PRD y a otros miembros de la sociedad civil para formar esta coalición”, dicen convencidos:

“La vamos a buscar. Vamos a empujar esta coalición. En la discusión este jueves en la que todos los aspirantes de Acción Nacional estamos convocados por el presidente nacional, Ricardo Anaya, tendremos la oportunidad de hablar sobre este asunto”, afirmó el excanciller.

anaya


 

 

Banner_300x250

 

 

uacjmini

 

 

banner_wero