gototopgototop
banneruacjabril

Luego de la acusación hecha por el acalde de Cuervaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco hacia la empresa “NLTechnologies” la cual señalan que ofreció a Blanco 80 millones de pesos para endeudar el municipio por 20 años a través del DAP, el representante de la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, José Luis Rodríguez Chávez indico que se abrirá una investigación a dicha empresa.

Entre las empresas que se encuentran concursando para el contrato del proyecto “Juarez Iluminado” se encuentra NLTecnologies, misma que aparece en un video ofreciéndole los servicios al presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuahtémoc Blanco.

Víctor Manuel Ortega, oficial Mayor del Municipio mencionó que con este tipo de acciones solo se busca descalificar el proyecto, por lo que se hara caso omiso a las expresiones.

Por otra parte el regidor de la fracción política por el Partido Acción Nacional, Eduardo Fernández, dijo que se va a estar pendiente en cómo se desarrolla el proceso de la licitación y no se permitir que se hagan mal las cosas, que puedan afectar a la ciudad.

Ortega agregó que el video que circula, es parte de una guerra sucia, por lo que no será un obstáculo para que el proyecto se lleve a cabo, ya que se actuara de acuerdo a la ley y si alguna empresa tiene algún proceso jurídico o legal no podrá participar dentro de “Juárez Iluminado”

La convocatoria para adquirir las bases de la licitación del proyecto Juárez Iluminado, fue ampliada una semana para dar oportunidad de que más empresas participen en el proceso que busca concesionar el servicio de alumbrado público en Ciudad Juárez.

las empresas interesadas en participar en la convocatoria, tienen hasta el miércoles 19 de julio para adquirir las bases, ya que el día 21 del presente mes a las 10:00 horas será la junta de aclaraciones.

 La presentación y apertura de propuestas técnica y económica será el 31 de julio a las 13:00 horas, en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

José Luis Rodríguez refirió que aquí en Juárez, se ha especulado que a Armando Cabada le habían ofrecido 500 millones de pesos para que acepte las mismas condiciones de entregar a concesión del alumbrado público a la misma empresa que denunció Cuauhtémoc Blanco.

Se mencionó que se desconoce la denuncia hecha por Blanco, pero existe la posibilidad que en otros municipios se lleve a cabo acciones de comprar a las autoridades para endeudar a los municipios.

Finalizo que se contactará a Cuauhtémoc y al dueño de Intelliswitch para que sean testigos de los hechos de corrupción por parte de NL Technologies.

Respecto al amparo contra el proyecto este miércoles interpondrán la demanda por cohecho de corrupción ante la Procuraduría General de la República.Cuauhtmoc_Blanco


 

 

bannermpio

 

 

uacjmini