gototopgototop
banneruacjabril

El presidente municipal, Armando Cabada, dijo que el programa de iluminación no está perdido y de forma legal, se defenderá el proyecto y tiene confianza que el próximo miércoles el juez federal sentencie en contra del amparo promovido por una ONG.

‘‘Se está revisando todo el argumento legal que son sólidos, hay instancias de esta fecha al miércoles, para saber si la suspensión es definitiva o queda solo en el amparo y es a lo que aspiran, a que haya rectificación con los argumentos que los abogados habrán de dar”, dijo Cabada.

“Sigan confiando en nosotros, seguiremos trabajando en Juárez Iluminado, está vivo, estamos trabajando muy duro horas extras, para ver cual será la defensa legal, hemos sido muy responsables, siempre hemos actuado conforme a la ley, lo seguiremos haciendo. Responder por el interés de los juarenses”, agregó.

“Mi responsabilidad, mi obligación es con los juarenses, sobre todo con los de a pie, los más pobres, los que viven en esas colonias en donde no hay alumbrado público, en donde no hay pavimento, en donde no hay transporte, en donde no hay nada, solo hay terror, temor de llegar tarde a su casa o salir muy temprano los que van a la maquiladora, a ellos me debo”, señaló.

Dijo que no se está descubriendo el hilo negro ya que hay ciudades importantes que tienen concesionado su sistema de alumbrado público y le ha ido muy bien, como el caso de Tijuana, que es idéntico al de esta frontera.

Señaló que el Código Municipal les da la posibilidad de concesionar este servicio hasta por 15 años sin que cauce ningún gasto para la ciudad y que ya están interesadas siete empresas y solo están al pendiente que esto se reanude para seguir con las juntas de aclaración.

“Las propuestas no pueden estar por encima de lo que se cobra estadísticamente por el Derecho de Alumbrado Público. Mucha gente, no se da cuenta que está pagando derecho de alumbrado público”.

“La Asociación Civil Ciudadanos Vigilantes, les esta haciendo el caldo gordo a los partidos políticos, que fueron los primeros que empezaron a golpetear este proyecto”, agregó.

“No me están afectando a mí, el 30 por ciento del alumbrado público no funciona y la mayoría de las lámparas en desuso, están en colonias marginadas. La falta de alumbrado público se liga obviamente a este tipo de inseguridad, que tiene que ver con el robo hormiga, el ataque de violencia sexual hacia las mujeres y niños y niñas”.

Señaló que tienen informes que en algunas colonias se cobra cuota para transitar en las noche.

“Hay calles donde no hay transporte público, la gente tiene que bajarse, caminar un par de kilómetros, y ahí cobran cuota para dejar pasar, el obrero lo sabe, tiene que traer en su bolsa sus cinco, diez pesos para que no lo golpeen, lo lastimen, es un peaje que ellos cobran de manera descarada y sinvergüenza, precisamente porque no hay alumbrado público’’, dijo.

“El proyecto Juárez Iluminado, fue aprobado por la mayoría del Cabildo, de manera legal, que está sustentado en el código Municipal del Estado, donde se autoriza a los municipios a concesionar servicios hasta por quince años, sin generar perjuicio social, y que este, obviamente está bien sustentado legalmente y es un proyecto autosustentable, se paga con el mismo Derecho de Alumbrado público, que hoy por hoy, estamos pagando por un mal servicio que estamos ofreciendo como administración pública municipal, porque no tenemos buen equipo, porque el 85 por ciento de nuestro equipo es caduco, no cumple con la norma oficial mexicana, porque del 100 por ciento de nuestras luminarios, el 30 por ciento no sirve, no prenden, que son las que están en las colonias.Cabada_juarez_iluminado


 

 

Banner_300x250

 

 

uacjmini

 

 

banner_wero