gototopgototop
banneruacjabril

Transportistas de las las lineas que circulan por la avenida tecnologico no fueron tomados ne cuenta para el proyector de la segunda ruta troncal, por lo que mas de 50 concesionarios de la línea Poniente-Sur, que cubre el 100 por ciento del recorrido de la segunda ruta troncal, pidieron la protección de la justicia federal en contra del gobernador Javier Corral Jurado, el secretario de Gobierno, César Jáuregui Robles; el director General de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, y el jefe de Transporte Público en la Zona Norte, Víctor Estala Banda.

De acuerdo con información difundida por Gobierno del Estado, la ruta circulará por las avenidas Tecnológico, Triunfo de la República y 16 de Septiembre, desde el bulevar Zaragoza hasta la calle Oro.

Los concesionarios expusieron que recurrieron al amparo porque temen que las autoridades encargadas de regular el transporte público pretendan favorecer a personas o empresas ajenas a la ruta, porque no han sido tomados en cuenta en el desarrollo del plan que ya realizaron y tampoco les han querido dar información.

“No nos han tomado en cuenta para nada, en una ocasión nos infiltramos a una reunión en el IMIP y cuando se dieron cuenta que éramos concesionarios nos sacaron”, sostuvo Noel Morales Nájera, uno de los concesionarios que promovió el amparo.

José Alberto Holguín Guardado, otro de los concesionarios amparistas, agregó que además de no haber sido tomados en cuenta para el desarrollo de este proyecto, decidieron recurrir a la justicia federal cuando la oficina local de Transporte Público empezó a girarles apercibimientos por supuestas quejas que usuarios les hacían llegar a través de WhatsApp.

“Por eso también nos amparamos en contra de esos apercibimientos, porque nos preocupa que tengan como trasfondo quitarnos las concesiones para asignarlas a otros para poner en marcha la segunda ruta troncal”, explicó.

Hace apenas unas semanas seis concesionarios de la misma línea, la Poniente-Sur, ganaron el amparo y protección de la justicia federal en contra de Víctor Estala por los apercibimientos que les giró durante febrero y marzo.

Víctor Estala aseguró que desconocía el juicio de amparo por la implementación de la segunda ruta troncal y rechazó que los concesionarios hayan sido excluidos del proyecto, porque afirmó que todos se han reunido con él para hablar sobre el tema.vive_bus_en_presidencia


 

 

Banner_300x250

 

 

uacjmini

 

 

banner_wero