gototopgototop
banneruacjabril

El Gobierno del Estado autorizó ayer por la mañana un aumento en la tarifa de transporte público de 8 pesos para toda la entidad y de 9 en los casos en los que determine la Dirección de Transporte Público.

Lo anterior lo dio a conocer esta tarde el titular de la Dirección de Transporte Público Zona Norte, Víctor Estala Banda quien precisó que en el caso de Ciudad Juárez, la tarifa que se aplicará será de 8 pesos y conforme se den variables de modernización en el sector transportista, se podría incrementar hasta el límite autorizado.

En la ciudad de Chihuahua, algunas líneas, que por su extensión tienen más costos de operación, son las únicas que se contemplan apliquen la tarifa de 9 pesos, pero no es el caso de Ciudad Juárez, dijo Estala Banda.

Indicó que en esta ciudad el costo del pasaje, incluyendo del ViveBus, quedarán en 8 pesos.

Los incrementos se aplicarán una vez que el esquema de tarifas nuevas se publique en el Periódico Oficial del Estado en los próximos días.

El nuevo costo fue acordado con los sectores transportistas, de padres de familia, obrero y académico a través del Consejo Consultivo de Transporte que elaboró una propuesta que finalmente fue autorizada por el gobierno que encabeza Javier Corral Jurado.

Hasta ese día en Ciudad Juárez el costo es de 7 y 8 pesos.transporte_x


 

 

Banner_300x250

 

 

uacjmini

 

 

banner_wero