gototopgototop
banneruacjabril

El alcalde Armando Cabada Alvídrez aseguró ayer que el derroche de recursos federales en obras mal hechas e inconclusas, fue de la pasada administración.

“Todas pertenecen a la administración anterior”, afirmó, aunque agregó que se revisará cada una de ellas “porque hay una denuncia de que algunas ni siquiera se hicieron”.

Se trata de la pavimentación de 24 calles y la rehabilitación de 18 parques en la ciudad, con un recurso de 60 millones que asignó en 2016 la Federación al Municipio a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) –del Ramo 23-.

Esa partida estaba destinada a mejorar la infraestructura de la ciudad, pero las obras que se ejecutaron con ese recurso terminaron incompletas, vandalizadas, inservibles o de plano, sin realizar.

Cabada Alvídrez resaltó que las obras que se hicieron “no corresponden a la administración que yo encabezo”.

“Nosotros sí traemos proyectos de calles y parques, algunos ya están proceso de construcción y otros por iniciar, nosotros lo haremos bien, como debe de ser”, agregó.

El director de Obras Públicas del Municipio, Gerardo Silva Márquez, aseguró, por su parte, que todas las obras que se hicieron con la partida de Fortalece el año pasado están terminadas.

“Esas obras son de la administración pasada, todas se licitaron y se hicieron los proyectos, pero se les dio seguimiento a algunas de ellas, como mayormente las vialidades”, comentó.

“Lo que hicimos en esta Administración fue darle seguimiento para cerrar toda la parte administrativa, toda la parte técnica y revisarlas que estuvieran terminadas conforme al proyecto y la calidad”, añadió.

El funcionario municipal dijo, sin embargo, que hubo dos frentes que tuvieron que cancelarse porque no se comenzaron las obras y los proyectos no cumplían con las características debidas.

“Era imposible hacer las vialidades donde las querían hacer, no eran factibles y había que invertirle mucho más recurso que el que se tenía presupuestado”, expuso.

Estas dos están ubicadas en la calle Sauco y Nadadores. En ambos casos, refirió, hay 4 millones de pesos que aguardan a replantearse en nuevas inversiones.

El director de Obras Públicas también señaló que muchos de los parques que se construyeron ya están vandalizados y rotos, pero insistió: “vienen entregados desde la administración pasada”.

Uno de esos parques se llama 12 de Julio, ubicado en la calle Barranco Azul, frente a la Guarnición Militar, donde estuvieron presentes autoridades federales para inaugurarlo el año pasado, refirió.

Aquí se destinó una inversión de 442 mil 986.46 pesos.

En ese caso, descartó que sea el Municipio quien debió darle mantenimiento a los parques.

“No hay algún lineamiento donde se les tenga que estar pasando la información de avances, pero si son fondos que ellos gestionan (los diputados federales), pues es correcto que ellos les den seguimiento”, apuntó.

El director de Obras Públicas aseguró que algunas de las fotografías que se publicarón ayer, están sacadas de otras ubicaciones y no corresponden a las obras que se mencionan.Cabada_podium


 

 

Banner_300x250

 

 

uacjmini

 

 

banner_wero