gototopgototop
banneruacjabril

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado y la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, convocan a medios de comunicación para promover que le prestaron una vivienda del gobierno a la familia Aguilar Avendaño, originaria de Chínipas y quienes constantemente viajan a Chihuahua para la atención médica del niño Yair Aguilar Herrera, de 12 años de edad, por  lo que le asignaron la vivienda en comodato a la familia.

El pasado 30 de abril, cuando el mandatario estatal y su esposa realizaron un recorrido por el Hospital Infantil, con motivo del Día del Niño, los padres de Yair les informaron que su hijo padecía leucemia y que no tenían un lugar para quedarse en esta capital.

Por lo anterior, el DIF Estatal y la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) unieron esfuerzos para solucionar esta situación. Durante la entrega de la casa se contó con la presencia del director de Coesvi, Carlos Borruel Baquera.

La vivienda se encuentra en la colonia Punta Oriente y fue equipada con recámara, sala, mesa, sillas, estufa, refrigerador, platos, vasos, entre otros utensilios.

De esta manera, mientras su hijo esté en tratamiento, tendrán un lugar para residir en la ciudad de Chihuahua, toda vez que al ser de Chínipas se les complicaba mucho estar en esta capital y anteriormente dormían en un cuarto prestado, en la colonia Cerro de la Cruz.

corral_casa


 

 

Banner_300x250

 

 

uacjmini

 

 

banner_wero