gototopgototop
banneruacjabril

*El Secretario de Seguridad Pública presentó los resultados obtenidos en el combate a los delitos de alto impacto

*Se acordaron nuevas estrategias para garantizar la seguridad en la frontera del municipio de Juárez, así como los estados norteamericanos de Texas y Nuevo México

A 23 de Agosto del 2017.-La Policía Municipal de Ciudad Juárez participó en la reunión “Binacional de Seguridad”, en las oficinas de Custom and Border Protection en la ciudad del Paso Texas; donde el Secretario de Seguridad Pública Ricardo Realivazquez Domínguez y el Director Operativo Luis Ángel Aguirre, presentaron los resultados que se traducen en detenciones y aseguramientos de alto impacto correspondientes al mes de julio del presente año.

En su participación Realivazquez Domínguez, señaló que se debilitaron a los grupos criminales al asegurarles cuatro kilogramos de cocaína valuada en cuatro millones de pesos y 147.662 kilogramos de marihuana, así como 10 mil 163 dosis de diferentes tipos de droga, con la detención de 725 presuntos narcomenudistas.

Así mismo refirió que con diversos operativos se aseguraron 43 armas de fuego; 38 armas cortas y 5 armas largas, con la detención de varios sujetos entre ellos varios presuntos sicarios.

De igual manera resaltó que se detuvieron a cinco células de asaltantes, destacando dos bandas de carjackers, así como una banda dedicada al robo de casa habitación con violencia conocida como “housejacking” integrada por cuatro sujetos quienes están relacionados en el homicidio de una pareja de la tercera edad, al norponiente de la ciudad.

Como una acción relevante destacó la participación de la policía municipal en el operativo espejo donde fueron rescatados sanos y salvos siete personas de origen guatemalteco, después de desplegar un fuerte operativo de rastreo en el borde del Rio Bravo.

Además destacó la reducción de un 40% en homicidios durante el mes de julio en comparación al mes de junio del presente año, mediante la implementación de operativos tácticos y labores de inteligencia; además señaló que se resolvieron 7 homicidios, con la detención de 10 presuntos sicarios, así mismo se detuvieron a 9 sujetos más por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de cinco personas.

Al concluir la participación del Secretario de Seguridad Pública, las autoridades americanas reconocieron la labor de la corporación, de la misma manera, autoridades mexicanas y estadounidenses compartieron sus resultados obtenidos en el mismo periodo; posteriormente acordaron nuevas estrategias para continuar con la paz y seguridad que tiene la frontera de Chihuahua y los estados norteamericanos de Texas y Nuevo México.

En la reunión participaron mandos de los tres niveles de gobierno de las corporaciones mexicanas, así como representantes de las agencias policíacas de Estados Unidos de América.Seguridad_Binacional


 

 

Banner_300x250

 

 

uacjmini

 

 

banner_wero