gototopgototop
banneruacjabril

El apoyo, interés y buen ánimo de la comunidad por participar en actividades deportivas, así como una atractiva bolsa de 500 mil pesos en premios para los participantes de la Edición 49 de la Carrera Internacional de la Amistad “Lic. Francisco J. Cuellar”, son factores clave para que este evento sea un éxito superior al registrado en ediciones anteriores, comentó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

El Alcalde anunció en conferencia de prensa que la competencia se llevará a cabo el sábado 2 y domingo 3 de septiembre, esperando una participación aproximada de 10 mil competidores de ambos sexos nacionales e internacionales, para participar en las carreras Competitiva, Recreativa, Infantil, Tarahumara y personas con Diversidad Motriz.

Una bolsa de 500 mil pesos en efectivo serán repartidos entre los 10 ganadores de la carrera Competitiva en las ramas varonil y femenil, además de los 3 primeros lugares varonil y femenil del resto de categorías.

El Alcalde, explicó que a diferencia de otros años en donde solo los competidores profesionales tenían acceso a la bolsa de premios, este año el Municipio dará la oportunidad de que todos los corredores participen en la rifa de varios premios, entre los que podrán ganar un automóvil Nissan March modelo 2018, motocicletas, celulares, entre otros.

Dijo, que al momento de que los interesados hagan su registro, recibirán una playera de la competencia, su número oficial de participante y se les entregarán bebidas hidratantes por parte de los patrocinadores.

Este año la carrera tendrá como punto de partida y meta, la Plaza de la Mexicanidad, ubicada en el cruce de Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles, llevándose a cabo de manera simultánea las competencias Competitiva y Recreativa el domingo 3 de septiembre en punto de las 8 de la mañana.

En la categoría Competitiva varonil y femenil, los participantes deberán completar un circuito de 10 kilómetros y hacer el pago de registro con valor de 200 pesos.

En Recreativa, los participantes divididos en varonil y femenil, deberán completar un recorrido de 4 kilómetros, con registro gratuito.

Así mismo, el sábado 2 de septiembre, se llevarán a cabo las carreras de infantiles varonil y femenil, en punto de las 8 de la mañana, esperando contar con la participación de mil menores de edad.

Hasta el momento más de 4 mil competidores han acudido a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, para registrarse en esta competencia que se viene llevando a cabo en la ciudad desde el año 1969, y que se caracteriza por reunir a competidores que representan a varias partes del mundo.

Durante el anuncio, el Presidente estuvo acompañado por Francisco Ibarra Molina, director del Instituto Municipal del Deporte y David Serna, jefe del Deporte Popular.carrera_49_edicion


 

 

Banner_300x250

 

 

uacjmini

 

 

banner_wero