gototopgototop
banneruacjabril

Debido a que se realizará la edición anual número 49 de la Carrera de la Amistad, varias avenidas contiguas a la Plaza Mexicanidad serán cerradas al tráfico vial desde las 07:00 horas de mañana.

Tránsito Municipal informó que serán cerrados al tráfico vehicular tramos de la Heroico Colegio Militar, desde la X, a la Rafael Pérez Serna, además de las avenidas Paseo Triunfo de la República, De las Américas y Lincoln.

En el operativo, la corporación desplegará a 30 agentes viales, se dio a conocer por parte del departamento de Comunicación Social de la Dirección de Tránsito.

En la competencia se espera una participación aproximada de 10 mil competidores de ambos sexos nacionales e internacionales, para participar en las carreras Competitiva, Recreativa, Infantil, Tarahumara y personas con Diversidad Motriz, indicó el Municipio.

Este año, la carrera tendrá como punto de partida y meta, la Plaza de la Mexicanidad, ubicada en el cruce de Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles, llevándose a cabo de manera simultánea las competencias Competitiva y Recreativa el domingo 3 de septiembre en punto de las 8 de la mañana.

Se contempla que la carrera termine a las 11 de la mañana y enseguida se reabran a la circulación las vialidades obstruidas.

Para hoy, el sábado 2 de septiembre se llevarán a cabo las carreras de infantiles varonil y femenil, en punto de las 8 de la mañana, esperando contar con la participación de mil menores de edad, pero las prácticas se realizarán en la explanada de la X, de modo que no se prevén cierres, se informó.

Se pidió a la Dirección de Tránsito una lista de vías alternas pero hasta el cierre de edición no se proporcionó.LA_x


 

 

Banner_300x250

 

 

uacjmini

 

 

banner_wero