gototopgototop
banneruacjabril

El legislador por Morena, Pedro Torres Estrada señaló en sesión de Congreso la falta de respeto hacia los símbolos patrios por parte del Gobierno del Estado y de la Presidencia Municipal ya que colocaron el Escudo Nacional con la serpiente de color azul.

Tanto Palacio de Gobierno como Palacio Municipal lucen decoraciones por el mes patrio y en ambos edificios se colocó el águila con la serpiente de color azul.

La disputa surgió en la sesión cuando Adriana Beltrán, diputada por el PRI sugirió en forma sarcástica que se protejan las banderas que adornan el pleno para que no se les vaya a cambiar el color.

A su vez, la fracción blanquiazul recordó al tricolor que son ellos quienes adoptaron los colores de la Bandera para ponerlos en el escudo de su partido.

Cabe señalar que la ley impide la modificación de cualquier aspecto de los símbolos patrios así como utilizar los colores de la bandera para representar un partido.

El señalamiento no pasó a exhorto por lo que no habrá solicitud al Gobierno Estatal ni Municipal de que respeten el Escudo Nacional.Aguila_azul


 

 

Banner_300x250

 

 

uacjmini

 

 

banner_wero