gototopgototop
banneruacjabril

Patricio Ballados, Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, realizó una transmisión en vivo para responder dudas de la ciudadanía sobre la nueva app para recabar firmas que podrán utilizar los aspirantes a candidatos independientes.

 

Esta app permitirá a los aspirantes a candidatos independientes tomar una foto a una credencial de elector sin registrar los datos personales, evitando así el inmenso papeleo con las firmas recabadas que se presentan ante los organismos electorales e impidiendo que los datos permanezcan en el poder de los aspirantes.

 

Destacó que la información que se tomaría de los usuarios de la app serán será resguardada, al contar con un alto nivel de encriptación.

 

Señaló que con este nuevo método de recaudación de firmas se podría evitar errores de captura y de manera automática se validaría el apoyo ciudadano.

 

Sólo se hará excepción en lugares con alta marginación y en elecciones locales, en las cuales la Ley Electoral vigente en cada entidad tendrá que revisarse para la operación de esta aplicación.celular-en-mano


 

 

Banner_300x250

 

 

uacjmini

 

 

banner_wero