gototopgototop
banneruacjabril

CIUDAD JUAREZ.-  El número de migrantes deportados por esta frontera se ha mantenido alto durante todo el año y tiende a crecer al radicalizarse la política antimigratoria de Estados Unidos.

 

Este mes de agosto fueron casi 300 y el gobierno municipal les proporciona todo el apoyo posible para que retornen a sus lugares de origen mediante el pago de autobús..

 

No todos regresan a sus lugares de origen. Algunos intentan rehacer sus vidas en esta ciudad y se quedan.

 

Pero la cifra de deportados podría aumentar drásticamente a partir del próximo año, en caso de afirmarse la cancelación del programa DACA a “dreamers”.



UACJ preparada para recibir estudiantes dreamers

La mayoría de los deportados son jóvenes no mayores de 3o años que se habían mantenido de manera ilegal en Estados Unidos y que actualmente se encuentra la etapa final en su mayoría de los estudios universitarios, por lo que se encuentran en platicas con autoridades de la Secretaria de Relaciones Exteriores para que las diferentes universidades mexicanas puedan albergar gran parte de los estudiantes universitarios que sean deportados, así lo dijo el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte Jáquez.

Ante dicho panorama la Casa Máxima de estudios en Ciudad Juárez esta previendo en coordinación con el gobierno federal,  apoyar aproximadamente 2 Mil estudiantes.

Cabada_Rector_uacj


 

 

Banner_300x250

 

 

uacjmini

 

 

banner_wero