gototopgototop
banneruacjabril

Una gran fiesta nacional como la que no ha se tenido en Juárez se vivirá este 15 y 16 de septiembre, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia, anuncia en estos momentos en conferencia de prensa el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

La noche del 15 de septiembre, los festejos comenzarán a las 5:00 pm en el área conocida como “El Punto”, en donde se instalarán cuatro escenarios. El evento arrancará con la presentación de talento local. A las 10:00 pm se contempla el espectáculo “Paseo por la Historia”, que se desarrollará en los tres espacios adyacentes al escenario principal y que contará una reseña de México desde la época prehispánica, pasando por ‘La Conquista’, ‘La Colonia’, ‘La Independencia’ y el ‘Juárez de Hoy’, con la participación de 70 artistas en escena.

A las 11:00 pm dará inicio el acto protocolario con honores al lábaro patrio y el tradicional “grito”. Posteriormente a las 11:30 pm se realizará el espectáculo de video-mapping  que utilizará de nueva cuenta los escenarios adyacentes que contarán con una escenografía especial.

Para las 11:50 pm, la Banda MS deleitará a los juarenses con sus éxitos y cerrar la noche del viernes. Además se contempla un espectáculo de pirotecnia de 10 minutos, y se contará con área de comidas, comentó el Presidente Municipal.

De acuerdo con cifras del Municipio se esperan casi 200 mil personas en el evento, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con Tránsito Municipal y Protección Civil desplegará un operativo especial para garantizar saldo blanco.

El alcalde manifestó que este año, la inversión para el desarrollo del evento será de alrededor de 9 millones de pesos. Algunos de los estacionamientos que serán acondicionados serán la Presidencia Municipal, Los Hoyos, El Tochito, El Chamizal, Aqua DIF, El campo de fútbol del Sindicato, el área del Quiosco, Estacionamiento de Bomberos, El corredor Bertha Chiu y la Plazuela Oriente.

Así como un espectáculo de juegos pirotécnicos y la presentación estelar de la Banda Sinaloense MS.

Para el día 16,  se realizará el desfile cívico militar, que estará compuesto por 40 contingentes integrados por mil 500 personas.

Acompañaron al Alcalde en el anuncio de estos eventos el Administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el director de Centros Comunitarios, Carlos Corona Tarango; el oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar y la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal.Cabada_grito_anuncian


 

 

Banner_300x250

 

 

uacjmini

 

 

banner_wero