gototopgototop
banneruacjabril

CIUDAD DE MÉXICO.- Las víctimas mortales por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que sacudió el país, ha dejado hasta el momento 32 muertos y cuantiosos daños materiales en varios estados.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que en la entidad se reportan al menos 23 muertos.

Dijo que el impacto más importante fue en la región del Istmo de Tehuantepec, e indicó que 17 de los 23 muertos en el estado estaban en Juchitán de Zaragoza, ubicada en esa zona geográfica.

Señaló que en lo referente a los heridos todavía no tenía una cifra oficial pues todavía están trabajando en las zonas afectadas y continúan ingresando personas a los hospitales.

Murat aclaró que ya no hay alerta de Tsunami.

Asimismo, el gobierno estatal dio a conocer que el hotel Anel, ubicado en el centro de Matías Romero se colapsó, al igual que el Palacio Municipal de Juchitán, en tanto que en algunas comunidades no hay energía eléctrica.

En la capital del estado de Oaxaca, los hospitales de especialidades presentaron daños menores en su infraestructura y al menos diez municipios de la entidad reportaron daños en fachadas, viviendas y bardas construidas con adobe.

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió suspender labores en la refinería de Salina Cruz como medida preventiva y el Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca ordenó la suspensión de actividades académicas para revisar la estructura de las más de 13 mil escuelas de educación básica ubicadas en la entidad.

En tanto, en Chiapas, el Secretario de Protección estatal, Luis Manuel García, reportó 7 decesos, de los cuales 3 son en el Municipio de San Cristóbal de las Casas, 2 en Villa Flores, uno en Pijijiapán y otro en Jiquipilas.

En Tabasco hay registro de dos menores muertos, uno que falleció al caerse una barda y otro al inutilizarse un respirador tras el corte de energía en un hospital.
sismo


 

 

Banner_300x250

 

 

uacjmini

 

 

banner_wero