gototopgototop
banneruacjabril

La Fiscalía General del Estado presentó cargos, ante un Juez de Control, en contra del empresario Jaime Agustín F. R., por su presunta participación en el desvío de recursos públicos, durante la pasada administración, por la cantidad de 15 millones 600 mil pesos.

En la audiencia de Formulación de Imputación, el Ministerio Público expuso que en el periodo comprendido entre julio de 2015 a marzo de 2016, el imputado, en contubernio con servidores públicos y particulares, simuló un procedimiento administrativo ante la Secretaría de Hacienda para la contratación de servicios profesionales, mismos que nunca fueron prestados.

Asimismo, que para la comisión de este ilícito, se simuló, a través de la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo S. C., la realización de un dictamen de excepción a la licitación pública, actas de adjudicación directa a la citada compañía, y un contrato, así como los pagos y facturas derivados del mismo.

A solicitud de Ministerio Público, el Juez de Control le impuso a Jaime Agustín F. R., la medida cautelar de prisión preventiva con el fin de evitar que se evada de la acción de la justicia, para lo cual el próximo 13 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de Vinculación a Proceso, en la que se determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que además de los hechos citados, se le imputan diversos hechos delictivos, también en perjuicio del erario, por los cuales se le iniciará un diverso procedimiento penal.

El empresario fue detenido la mañana de hoy en el aeropuerto de esta ciudad por medio de una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, cuando pretendía tomar un vuelo con destino a la Ciudad de México.empresarios_cuathemoc


 

 

Banner_300x250

 

 

uacjmini

 

 

banner_wero