gototopgototop
banneruacjabril

El Consejo Nacional de la Enseñanza y el Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas (CONAECQ) reconoció la calidad académica de la Licenciatura en Química de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y le otorgó la acreditación que tiene una vigencia cinco años.

Esta es la segunda ocasión en que el CONAECQ reconoce y acredita la calidad académica de este programa de la UACJ, el cual cumple 20 años de haber sido fundado en esta universidad.

La doctora Katya Carrasco Urrutia, coordinadora del Programa de Química, informó que el próximo 14 de septiembre se llevará a cabo una ceremonia para celebrar tanto la acreditación del programa como el 20 aniversario de su fundación. La develación de la placa se llevará a cabo a las 9:00 horas en el auditorio del edificio G-1 del Instituto de Ciencias Biomédicas.

La coordinadora dijo que cuando se inició el Programa de Licenciatura en Química se tenían solamente cuatro alumnos y ahora su población es de 305 estudiantes.

Indicó que en el pasado mes de agosto, el CONAECQ, que es presidido por el doctor Manuel Barceló Quintal, informó oficialmente que se le otorgaba al Programa de Química la acreditación que tiene una vigencia hasta junio de 2022, luego de que en el mes de marzo, representantes de este organismo realizó una evaluación de la licenciatura en el Instituto de Ciencias Biomédicas.

La doctora Carrasco Urrutia dijo que ahora se continuará trabajando en la mejora continua del programa para mantener los estándares de calidad tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente hay egresados de esta carrera de la UACJ que se encuentran laborando en instituciones de Francia, España, Colombia, Estados Unidos y Brasil, lo cual habla de la calidad de la preparación que reciben los estudiantes en esta institución, dijo.

UACJ_Monumento_6829


 

 

Banner_300x250

 

 

uacjmini

 

 

banner_wero