gototopgototop
banneruacjabril

El Gobernador, Javier Corral Jurado en rueda de prensa desde la Ciudad de México anunció que se cuenta con diez órdenes de aprehensión en contra del ex Gobernador de Chihuahua Cesar Horacio Duarte Jaquéz por lo que la mañana de este martes realizó la solicitud formal ante la Procuraduría General de la Republica para su detención en los Estados Unidos con fines de extradición.

La solicitud la realizó ante el Subprocurador jurídico de la PGR Alberto Elías Beltrán y el director General de Extradiciones José Manuel Merino Madrid según dio a conocer.

Acompañado por sus principales colaboradores, Corral Jurado indicó que los delitos por los que se acusa al ex mandatario son peculado agravado y asociación delictuosa y que las penas por cada uno de ellos son de cuatro a 12 años en prisión.

El Gobernador acusó a Duarte Jaquéz de fabricar empresas emergentes y fantasmas para el desvió de mil millones de pesos y dijo que con las solicitudes realizadas este martes se encuentra ya en calidad de prófugo de la justicia.

Corral Jurado señaló que Duarte cuenta con protección por parte del Gobierno Federal y de su partido a quienes dijo, les ha entregado grandes cantidades de dinero.

Por lo anterior mencionó que espera que el Gobierno Federal cumpla con la parte que le corresponde que es regresarlo a México para que sea detenido.

Durante la rueda de prensa ante medios nacionales, destacó además que doce de los ex colaboradores se encuentran detenidos por estos delitos.

Corral Jurado señalo también que Duarte Jaquéz incumplió con su palabra empeñada de permanecer en su domicilio en Parral Chihuahua para enfrentar a la justicia y que se refugió en El Paso Texas Estados Unidos donde no solo pidió la residencia permanente como inversionista sino hasta asilo político.Corral__vs_CDJ_en_mexico


 

 

Banner_300x250

 

 

uacjmini

 

 

banner_wero