Ciudad Juárez Chi. – La gobernadora de Chihuahua Maru Campos encabezó una ceremonia de seguridad ennel Cereso Estatal en el cual se llevó a cabo la destrucción de objetos prohibidos que decomisaron a internos del Centro de Readaptación Social de ciudad Juárez.

Se trató de pantallas, refrigeradores, lavadoras, “ Miniesplis coolers”, armas blancas hechizas, parrillas con su tanques de gas lp y hasta un toro mecánico.

Los objetos fueron asegurados después de qué la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomó el control de este penal.

La Gobernadora, el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar y funcionarios en materia de seguridad efectuaron una reunión de trabajo en las instalaciones de este centro penitenciario con la finalidad de coordinar esfuerzos en materia de seguridad.

La mandataria supervisó los trabajos del Plan Estratégico de Entrega-Recepción del Sistema Penitenciario del Estado por parte de la Fiscalía General del Estado a la Secretaría de Seguridad Pública, se informó en un comunicado.

Aquí participaron el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; el fiscal General del Estado, César Jáuregui; el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña; el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y representantes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República.

Durante el evento, el representante de la Guardia Nacional en Chihuahua dio a conocer los operativos, detenciones y campañas de prevención del delito que han realizado en el territorio estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Preparan traslado de reos:

Los reos generadores de violencia y líderes de todos los grupos delictivos, para llevarlos a otros penales al sur del país, todo en fecha próxima. 

Mencionó que la gobernadora ha solicitado apoyo del secretario de Gobernación Adán Augusto López, para llevar a cabo el proceso de traslado de reos peligrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *