COMUNICADO DE PRENSA

Cd. Juárez, Chih., 09 de febrero 2023
JMAS/30

LA J+ SE PREPARA PARA EL VERANO 2023

El tanque Lomas de Poleo es uno que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, “la J+”, pondrá en funcionamiento en breve tiempo. Ya está listo para funcionar.
Esto para tratar de mejorar las condiciones de vida de la gente que vive ahí, en la parte alta del norponiente de la ciudad, en Lomas de Poleo.
El tanque tiene una capacidad de 3 mil metros cúbicos o 300 mil litros y habrá de sumarse al tanque 40, que tiene una capacidad de 3 mil metros cúbicos o 300 mil litros y que se ubica en la calle Del Durazno y De las Flores, en Rancho Anapra.
Se hacen cálculos matemáticos certeros para poder darle el agua que necesita la gente de esa parte de la ciudad. Los que parten de la base de cuántas cuentas se tiene registradas como domésticas y cuántas comerciales, QUE CUENTEN CON MEDIDOR.
Esto es sumamente importante para hacer el cálculo de cuánta agua se envía a los usuarios de los tanques a través de la red que funciona mayormente por gravedad.
Cuando hay una fuga, un abuso en el consumo, como el llenado de albercas para almacenamiento, proliferación de lavado de autos y tomas clandestinas, todos los esfuerzos que el departamento de Gestión de Pérdidas de la J+, a cargo de la Ing. Paola Moreno, “se van por el caño”.
Es por lo que la J+ invita a la gente que vive en Lomas de Poleo y Rancho Anapra, que no tienen medidor, pero que están conectados de manera clandestina, pasen a cualquiera de nuestras oficinas en un horario de entre las 8 y las 16 hrs, a realizar un contrato. NO HAY MULTA.
Ponerse en orden es sumamente sencillo. Se requiere demostrar la propiedad de la finca, lote o terreno mediante escrituras, credencial del INE o algún tipo de recibo donde conste el nombre de la persona que pretende contratar. Y es todo.
La Junta Municipal de agua y Saneamiento lo sabe y no les abandona. De una forma u otra, les hace llegar agua cada semana. El problema de asentamiento humano no es regido por la J+. sin embargo, debemos, por humanidad, entregar el elemento más vital para la vida, el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *