Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que, en 2024, México alcanzará la autosuficiencia energética y dejará de importar combustibles del exterior.
“Hemos orientado nuestros recursos y esfuerzos para alcanzar la autosuficiencia alimentaria y la autosuficiencia energética.
“En esto último, podemos asegurar que se está garantizando la soberanía petrolera. El año próximo no vamos a comprar gasolina, ni diesel, ni otros petrolíferos en el extranjero, vamos a procesar toda nuestra materia prima”, prometió.
Frente a un Zócalo lleno, durante la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, el director de Pemex, Octavio Romero, aseguró que, al concluir este año, Pemex tendrá una producción de 2 millones de barriles diarios, lo que permitirá conseguir la autosuficiencia en combustibles.
“Al cierre de esta Administración, con las seis refinerías actuales, Deer Park y la nueva refinería Olmeca, procesaremos 1 millón 800 mil barriles, lo que nos permitirá alcanzar la autosuficiencia en combustibles”, afirmó.