La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este jueves, debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Para hoy se espera una temperatura máxima de 21 °C y mínima de 6 °C, la velocidad del viento será de 5 a 35 kilómetros por hora.
Para mañana viernes se mantiene la alerta amarilla por ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 17 °C y mínima de 4 °C, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 40 kilómetros por hora.
El sábado se esperan fuertes ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima se espera en 18 °C y mínima de 5 °C, la velocidad del viento será de 8 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 43 y la corriente en chorro polar se extenderán sobre el norte de la República Mexicana, mientras que la vaguada polar recorrerá lentamente el noroeste del país y en interacción con una línea seca que prevalecerá sobre Coahuila, generarán vientos muy fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.