El Grupo ZF ampliará su negocio de movilidad eléctrica en Norteamérica. Se construirá una nueva planta de fabricación de última generación en Ciudad Juárez, con una inversión prevista de 150 millones de dólares en una primera fase, que apoyará el crecimiento del negocio de vehículos eléctricos en Norteamérica.

ZF está marcando el ritmo en el dinámico mercado de la electromovilidad y está ampliando aún más su liderazgo en tecnología e innovación. La tecnología de inversores de nueva generación mejorará significativamente el rendimiento de los motores eléctricos gracias a los avances en software y semiconductores.

La nueva planta de producción en México contará con equipos y procesos de alta tecnología, y aumentará y complementará las capacidades de producción regional para múltiples clientes fabricantes de vehículos eléctricos, al tiempo que generará nuevos puestos de trabajo para la población de Ciudad Juárez.

«El mercado de la e-movilidad continúa ganando impulso en todos los principales mercados y ZF está invirtiendo para igualar la trayectoria de crecimiento aquí en Norteamérica», dijo John Hawkins, Vicepresidente de Tecnología de Tren Motriz Electrificado del Grupo ZF. «Esta inversión establecerá aún más a ZF como líder en tecnologías avanzadas de e-movilidad y los inversores que contribuyen significativamente a la eficiencia y el alcance de los vehículos eléctricos, al tiempo que proporciona crecimiento y puestos de trabajo en Juárez.

Por su parte, Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora Maru Campos en la Zona Norte, agradeció a la empresa por confiar en Chihuahua, y reiteró el compromiso de Gobierno del Estado de generar mejores condiciones para el sector productivo y el desarrollo de talento, siendo factores clave para el crecimiento industrial de la entidad.

“Gracias por elegir a nuestro estado como el hogar de su segunda planta E-Mobility en todo el país. A todos ustedes: no se van a arrepentir. Los chihuahuenses ya hemos demostrado en reiteradas ocasiones nuestro talento y capacidad, y seguiremos poniendo muy en alto el nombre de nuestro estado”, puntualizó el funcionario estatal.

ZF es una empresa tecnológica mundial que suministra sistemas para vehículos de pasajeros, vehículos comerciales y tecnología industrial, haciendo posible la próxima generación de movilidad. ZF permite que los vehículos vean, piensen y actúen. En cuatro dominios tecnológicos de control de movimiento del vehículo, seguridad integrada, conducción automatizada y movilidad eléctrica, ZF ofrece soluciones integrales de productos y software para los fabricantes de vehículos establecidos y los nuevos proveedores de servicios de transporte y movilidad. ZF electrifica una amplia gama de vehículos. Con sus productos, la empresa contribuye a reducir las emisiones, proteger el medio ambiente y mejorar la movilidad segura.

Con unos 165,000 empleados en todo el mundo, ZF registró ventas por 43,800 millones de euros en el ejercicio fiscal 2022. La empresa cuenta con 168 centros de producción en 32 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *