Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, continua con los operativos de verificación en los centros recreativos de las diversas zonas turísticas de la entidad, para brindar apoyo a las autoridades municipales en la prevención y atención de incidentes.

Información registrada a través del centro de mando instalado en las oficinas de la dependencia, arrojó durante las últimas 24 horas 12 accidentes en tramos carreteros; 5 de estos fueron volcaduras, 3 choques-alcance, 2 colisiones y 2 choques contra muro de contención, de los cuales resultaron 15 personas con lesiones leves.

La CEPC contabilizó otros 11 incidentes en centros recreativos: uno por caída, una persona fracturada, una con herida punzocortante, dos con síntomas de deshidratación, tres personas extraviadas, entre otros reportes.

Hubo además un incendio forestal que fue controlado de manera oportuna y se proporcionó auxilio mecánico en carretera a 9 automovilistas.

Luis Corral Torresdey, coordinador de Protección Civil Estatal, exhortó a las familias chihuahuenses a continuar con la aplicación de las medidas preventivas para evitar accidentes y regresar con bien a casa.

Subrayó la importancia de seguir las indicaciones sugeridas en los centros recreativos y turísticos, sobre todo, evitar el ingreso a los cuerpos de agua bajo los influjos del alcohol y no perder de la vista en todo momento a los menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *