Disfrutando de las primeras horas del día y bajo una carpa, la familia del joven Merari Estrello, pasan este Domingo de Pascua en uno de los parques de El Chamizal.
Acompañado de sus primas, hermanas y sobrinos, desde las ocho de la mañana llegaron al sitio donde descansan y se disponen a pasar el resto del día con alimentos ya preparados y juegos infantiles.
“La verdad es que lo encontramos limpio y no fue como el año pasado que batallamos para entrar, esto de que ya no se quede la gente a dormir fue gran idea porque pudimos agarrar buen lugar cerca del escenario y los eventos”, señaló.
Dijo que tiene tres años viniendo en Pascua a este parque, sin embargo este día lograron encontrar un espacio más agradable y un ambiente diferente que les permitirá salir de la rutina y distraer a los niños.
“Ahora con la tecnología los niños nomás se la pasan con el teléfono y esto como que los distrae, hace que sean más creativos y socialicen más con otros niños, porque realmente ya se está perdiendo eso de socializar por estar en las redes”, agregó.
Su sobrina de once años de edad, señaló que es agradable venir al parque porque pueden jugar libremente, comer en familia y salir de casa.
Metros más adelante se encontraba la señora Yesenia Agüero, quien se preparó con su familia para arribar desde las seis de la mañana, colocando hamacas, una bocina y el asador listo para realizar carne asada.
“Venimos a pasar el Domingo de Pascua, cada año venimos, desde que yo estaba chiquita y ahora a nosotros nos toca traer a los niños”, destacó.
Dijo que esta tradición se ha heredado en su familia y espera continúe para las siguientes generaciones ya que el parque es emblemático para nuestra ciudad y agradable para aprovecharlo en familia.
Óscar Ramos, acudió con su esposa, dos hijos y tres sobrinos desde el Suroriente de la ciudad, ya que viven en la colonia El Mezquital, sin embargo, la distancia no ha limitado su tradición ya de once años de visitar El Chamizal.
“Ahorita ya se ve más ambiente, pusieron jueguitos, la música esta bien y se agradece al Municipio que estén haciendo esto por las nuevas generaciones, que no se pierda la costumbre y que sigan viniendo, por los niños y nosotros para distraernos de tanto trabajo”, puntualizó.
El y su esposa trabajan en la maquila y pese a la lejanía del parque, explicó que es una fecha esperada por todos para disfrutar y que ahora estarán acompañando con pescados fritos en un disco.
Cientos de familias en el parque han señalado que es toda una tradición para la ciudad el celebrar esta fecha en El Chamizal, que además encontraron limpio, con entretenimiento y áreas agradables para todos.