La Comisión Edilicia de Ecología y Proteccion Civil, se reunió con senderistas y ciclistas que ingresan constantemente a la Sierra de Juárez, para elaborar una campaña de prevención, un plan de emergencia de rescate, así como colocar señalética en la Sierra de Juárez con la intención de evitar accidentes.
La regidora Alma Edith Arredondo Salinas, coordinadora de la Comisión, mencionó que esta reunión se deriva de un punto de acuerdo aprobado en en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 38 para que se lleven a cabo una serie de actividades para orientar a quienes vistan esa zona al poniente de la ciudad.
Durante la reunión el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, platicó las experiencias qué ha tenido la dependencia a la hora de rescatar a personas que se aventuran a explorar la Sierra, las cuales no toman las medidas de precaución en caso de extraviarse o sufrir un accidente.
“Mucha gente no toma precauciones como llevar agua, ropa adecuada para pasar la noche, un silbato, pilas extras para su teléfono, linterna, entre otras cosas”, dijo el funcionario.
Por ello, la campaña incluirá las siguientes recomendaciones: usar ropa cómoda y protegerse del sol, llevar comida ligera y suficiente agua, caminar por senderos ya trazados, avisar a familiares y amigos de hora y lugar al que iras, llevar celular con suficiente carga y pila extra, botiquín de primeros auxilios, así como no dañar la fauna y la flora.
En esta campaña de orientación participarán la Dirección General de Protección Civil, la Coordinación General de Comunicación Social, la Dirección General de Obras Publicas y la Coordinación General de Seguridad Vial.
En la reunión participaron las regidoras Alma Edith Arredondo Salinas y María Dolores Adame Alvarado; Roberto Briones Mota, director de Protección Civil; Sergio Rodríguez, comandante de Bomberos y senderistas y ciclistas de distintos grupos.