Ciudad Juárez .-El titular de la oficina de Transporte estatal en Juárez, Alberto Martinez Baylón, desmintió que haya empresas foráneas que estén ingresando a la frontera para operar el transporte de personal, como lo señalan concesionarios que esta mañana pararon labores y se manifestaron en Pueblito Mexicano.
Los transportistas se reunieron esta mañana en el exterior de Pueblito Mexicano para protestar en contra de la oficina de Transporte Público, por supuestas anomalías.
Matías Prieto, dirigente de la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac) señaló que están inconformes con el funcionario debido a que ha obstaculizado la entrega de placas para los camiones de modelo reciente que han adquirido como parte del proceso de modernización, sin embargo, favorece a una empresa que está trayendo camiones de la ciudad de Tijuana.
Paralizaron las actividades esta mañana en varios sectores de la ciudad, dejando sin servicio a cientos de juarenses como medida de presión para las autoridades.
Los transportistas ya fueron notificados por la empresa maquiladora de que se les acabó el convenio y que a partir del próximo lunes comienza operaciones la empresa de Tijuana, a la que ya le autorizaron placas y los permisos.
Dijo que en caso de que no se resuelvan sus demandas y se frene la operación de esa empresa nueva, pararán en su totalidad el servicio de transporte público en la ciudad.