Durante el presente verano, la J+ ha entregado más de 500 tinacos a familias en necesidad y que viven en colonias donde se registra baja presión debido al aumento en el consumo del líquido, señaló este jueves el director ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, Sergio Nevárez Rodríguez.
Precisamente, quince familias de la colonia Colinas del Desierto se vieron beneficiadas este jueves con la entrega de 15 rotoplas. En el evento de entrega de estos tinacos, el director ejecutivo de la J+ anunció que para esta colonia se habían aprobado 15 más con capacidad de 750 litros cada uno y que el programa continuará durante el resto del año, para lo cual ya se hizo un pedido de 300 unidades adicionales.
“Somos habitantes del desierto, el agua es un privilegio y se nos debe volver una responsabilidad, así que vamos todos a regularizarnos”, pidió a los habitantes la regidora panista Austria Galindo, organizadora del evento, quien aseguró que cada semana se reúne con los vecinos de Colinas del Desierto para analizar las necesidades del sector y buscar las soluciones correspondientes, motivo por el cual solicitó al licenciado Sergio Nevárez el apoyo para la entrega de los tinacos.
“La gobernadora les manda decir que estamos muy interesados en resolver el problema de la inundación y esperamos que el próximo año nos quede un poco más de dinero para atenderlo”, reveló el director ejecutivo.
Vecinos denunciaron, además, que en algunas viviendas la gente se está robando el agua. “Mañana vamos a enviar una inspección y se procede legalmente por el robo. Se les cancelará totalmente el servicio hasta que se pongan al corriente en el pago del servicio”, aseguró Sergio Nevárez.
Anunció el director ejecutivo que la próxima semana regresará a la colonia para ofrecer los programas de Atención Múltiple a los vecinos que solicitan descuentos y que quieren realizar sus contratos.
Asimismo, dio a conocer que en algunas colonias persiguen a los empleados de la J+ porque andan haciendo su trabajo con la suspensión de servicio o las denuncias de tomas clandestinas. “Hace poco nos retuvieron un vehículo, pero por suerte no pasó a mayores y lo regresaron poco después”, agregó el director ejecutivo de la J+.
“En este año hemos detectado unas 200 tomas clandestinas, de las cuales, aproximadamente el 70% de los usuarios ha procedido a regularizar su situación. Hay comercios, talleres, lavacarros, viviendas de clase media y alta, es un problema en todos los sectores”, señaló Sergio Nevárez.
María Elvira Vázquez, una de las beneficiadas con la entrega de este jueves, declaró que estaba muy agradecida por la ayuda brindada por la J+. “Unos necesitamos más, otros menos, pero todos necesitamos. Esta ayuda la pedimos hace un mes y llegó rápido, gracias a Dios y a los que pueden ayudarnos”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *