La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un domingo soleado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas aisladas, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 32 °C y mínima de 21 °C, la velocidad del viento se pronostica entre 5 y 25 kilómetros por hora.
Para mañana lunes se espera un día soleado con fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 35 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 33 °C, mientras que la mínima será de 22 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.
El martes se esperan ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 34 °C y mínima de 21 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el sistema frontal número 2 prevalecerá con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, continuará interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones.
Además, el monzón mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste y occidente del país.