Con gran éxito se llevó a cabo este martes la segunda jornada de donación de sangre por parte de personal de la J+, en la cual participaron más de 40 empleados, 32 de los cuales fueron aptos para donar.
La sangre donada será entregada a Onamican, organización de la sociedad civil que proporciona servicios de atención, prevención y detección oportuna de cáncer en jóvenes y adultos.
“Es la segunda campaña de este año en la Junta de Agua y Saneamiento. La anterior campaña tuvo bastante respuesta. Fueron 37 donantes de un pre-registro de 60 porque algunos no pudieron donar debido a que habían desayunado grasas o leche, se habían hecho algún piercing o tatuaje, estaban tomando medicamento o traían algún resfrío”, explicó Betty Avitia, coordinadora de la Asociación Civil Donadores en Acción, que trabaja en conjunto con el banco de sangre DBS (Donadores de Sangre Altruista – Dosalt Banco de Sangre).
“Donar sangre es como si tuviéramos una purificación de nuestro organismo, sobre todo en el hombre. En la mujer, la menstruación le permite sacar todos los antioxidantes, pero en el caso del hombre, este proceso se da nada más donando”, explica Betty Avitia.
Además, como un beneficio adicional, a los donadores se les dice su grupo sanguíneo y de forma gratuita se le realizan exámenes de sangre y pruebas de VIH y hepatitis B y C.
De esta manera, la J+ que encabeza Sergio Nevárez, continúa cercana de la gente contribuyendo en campañas altruistas en beneficio de los juarenses.