– Con conferencias y una actividad al aire libre, los alumnos aprendieron sobre el fenómeno natural visible en esta frontera

Más de 700 alumnos de los 8 planteles de Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach), participaron en actividades educativas y de observación del eclipse solar ocurrido este sábado 14 de octubre, informó Laura Robledo, coordinadora de Cobach en la zona norte.

En una de las explanadas del Parque Central, las y los estudiantes se dieron cita en compañía de sus familias y personal docente de la institución, para disfrutar de una experiencia diferente.

La funcionaria explicó que fue a través de una mesa técnica que promueve el conocimiento de la ciencia en todos los planteles, donde se planeó un programa que incluyó como primera parte, una plática sobre historias, mitos y leyendas de los eclipses.

En un segundo momento, los asistentes atendieron una exposición sobre telescopios impartida por Fernando Trejo, maestro jubilado del Cobach; en un tercer momento, observaron el desarrollo del eclipse con las medidas de seguridad apropiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *