La SSPE dio la bienvenida a 11 cadetes especializados en manejo de ejemplares caninos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio la bienvenida a su primer Grupo K-9 conformado por 11 cadetes de la Subsecretaría de Especialización y Profesionalización Policial del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), después de completar su entrenamiento en manejo canino.

Durante 260 horas 11 cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) aprendieron a dominar las técnicas de manejo canino para realizar actividades de búsqueda y rastreo de restos humanos, narcóticos, entre otros objetos.

Con esta incorporación, la SSPE ampliará sus estrategias en materia de prevención y de seguridad para beneficio de la ciudadanía, explicó el comisario en jefe, Refugio José Moreno Espinoza, director General de Seguridad Bancaria, Comercial, Industrial y Minera.

Cabe mencionar que a cada uno de los 11 cadetes se les asignará un ejemplar canino. Estos compañeros caninos provienen de ciudades como Cali y Bogotá, Colombia, así como de Toluca, México, y jugarán un papel crucial en las operaciones de seguridad y prevención de la SSPE.

Con esta nueva adición al equipo de la SSPE se espera un fortalecimiento significativo de las capacidades de seguridad en el Estado de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *