Ciudad Juarez .- El horario de invierno entrará en vigor este domingo 5 de noviembre a las 2:00 de la madrugada, por lo que es importante no olvidar atrasar el reloj una hora antes de dormir por la noche.

Con esto, Ciudad Juárez quedará desfasada una hora con respecto a las ciudades de Chihuahua y México hasta el 10 de marzo de 2024, cuando vuelva a cambiar el horario.

El cambio de horario en la frontera se mantiene para no afectar las relaciones comerciales fronterizas entre México y Estados Unidos; sin embargo, la ordenanza no es tan popular entre los juarenses.

“Es un horario más deprimente, uno entra de noche al trabajo y sale de noche a la casa, no me gusta; además, también cambian las escuelas el horario y se vuelve un desorden”, señalaron juarenses.

Regularmente, con el cambio de horario, también las escuelas ajustan sus entradas y salidas, pero hasta el cierre de la edición, la Subsecretaría de Educación en esta frontera no ha sido informada de una modificación de horarios escolares.

Más de 30 municipios fronterizos deberán ajustar su reloj al horario de invierno este domingo 5 de noviembre. Para ello, se deberá retrasar el reloj una hora.

Ciudad Juárez forma parte de los 33 municipios fronterizos que tendrán que atrasar una hora su reloj, al igual que Coyame del Sotol, Ojinaga, Manuel Benavides, Janos, Ascensión, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe.

Derivado de una Iniciativa Presidencial, el Poder Legislativo aprobó el Decreto por el que se expide la Ley de los Husos Horarios y el 30 de octubre del año pasado terminó por última vez el Horario de Verano en la República Mexicana, a excepción de los 33 municipios fronterizos de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Baja California, Nuevo León y Baja California.

El año pasado, Juárez y El Paso mantuvieron un desfase en su horario durante tres semanas. La Aduana local tuvo que homologar el horario antes que el resto de la ciudad para mantener operaciones comerciales normales.

Incluso, por la falta de información oportuna del Gobierno federal, empresarios fronterizos contemplaban pérdidas millonarias, situación que terminó por no cumplirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *