Cd. Juárez, Chih., a 16 de noviembre d

• La basura es el peor enemigo de las alcantarillas
Desde ayer y por un periodo de 48 horas, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez ha desplazado varias cuadrillas y máquinas vactor para realizar la limpieza y mantenimiento del colector Oriente XXI, tras registrarse el colapso del drenaje y presentarse brotes de aguas negras en varios fraccionamientos del suroriente.
Este colector conduce las aguas de drenaje hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Laguna de Patos, ubicada en inmediaciones del fraccionamiento Senderos de San Isidro, dio a conocer la arquitecto Lupita Trujillo, jefe de Alcantarillado de la J+.
A pocos metros al sur de la PTAR, se detectó un tapón de gran tamaño en este colector de 48 pulgadas de diámetro. Con las máquinas vactor continuaban esta mañana las maniobras para removerlo. Desde que se iniciaron las labores de mantenimiento y limpieza la tarde del miércoles, del colector se han extraído llantas, alfombras, basura diversa, arena y hasta la defensa de una camioneta.
Las tapas de las alcantarillas, que eran de fierro, fueron robadas, lo que obligó a su reemplazo hace algunos años por otras de cemento.
Personas irresponsables continúan arrojando basura por el drenaje, lo que causa el colapso del mismo y repercute en el brote de aguas negras en las calles de la ciudad. Es por eso que la J+ hace un llamado a los juarenses para que eviten arrojar desechos en el drenaje, ya que la basura es el peor enemigo de las alcantarillas y no arrojarla en las alcantarillas es la única forma de evitar que situaciones como esta continúen presentándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *