Jueves 28 de Diciembre del 2023  

Con la finalidad de evitar y reducir los accidentes viales provocados por conductores en estado de ebriedad, la Coordinación General de Seguridad Vial ha reforzado el tercer turno desde que inició el mes de diciembre, pero descartando los retenes, informó el titular de la dependencia, César Alberto Tapia Martínez.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a conducir con responsabilidad y no consumir bebidas embriagantes si van a manejar.

Mencionó que durante el pasado 2022 se registraron 386 percances viales en los que se vieron guiadores ebrios involucrados, mientras que durante este 2023 se han presentado 303 incidentes, lo que refleja una disminución, por lo que se espera que la comunidad atienda las recomendaciones y las campañas que ha puesto en marcha la corporación.

En cuanto a las campañas, en estos últimos días el área de Educación Vial ha acudido a diferentes cruceros, donde se exhorta a la ciudadanía a no mezclar el alcohol y el volante, ya que los daños por ello, pueden llegar a ser fatales en ocasiones.

Indicó que en lo que va del presente año han detectado y remitido al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO) a 3 mil 848 personas, de las cuales 3 mil 176 fueron hombres y 672 mujeres, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir disfrutando de las fiestas decembrinas con responsabilidad. En lo que va del mes se han ingresado cerca de 300 ciudadanos al CERECITO.

Dijo que en el caso de ser detenido por segunda ocasión, el automóvil es retenido por una semana y si se trata de una tercera vez, el vehículo podría pasar un mes en el Corralón Municipal, además ya se contempla buscar a través del Cabildo la retención de la licencia para manejar.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *