Cd. Juárez, Chih., a 8 de enero de 2024
JMAS / 06
Después de la buena recepción que los juarenses han dado a las acciones de la J+ para mejorar su entorno, al mediodía de este martes en la colonia Chaveña, el director ejecutivo, Sergio Nevárez Rodríguez, dio inicio a la decimosegunda Jornada de Intervención Somos Nosotros.
Fueron doce las colonias intervenidas durante las 11 jornadas celebradas en el 2023, entre ellas Infonavit Casas Grandes, Azteca, Valle Verde, Jardines del Seminario, Jardines del Lago y Satélite, sectores que se beneficiaron con labores de bacheo, limpieza de drenaje, reparación de fugas de agua potable, mantenimiento de parques y destilichadero.
Más de 59 mil juarenses fueron beneficiados con estas jornadas, en las que se limpiaron 42,962 metros de drenaje y 838 pozos de visita; además, se bachearon 4,007 metros cuadrados de calles, se repusieron 662 metros de alcantarillado, se instalaron 275 metros de línea morada y se le dio mantenimiento a 17 parques, entre otras acciones.
Hoy lunes, en las calles J. Sánchez y Antonio de Ortemín, Sergio Nevárez dio el banderazo para las labores que beneficiarán a 1,265 familias.
“Estamos iniciando el año y queremos hacerlo de la mejor manera, con este tipo de intervenciones que a la gente le gustan. Hemos escogido un barrio tradicional de la ciudad, la Chaveña. El jueves iniciaremos con otra jornada en Infonavit Fidel Velásquez, a un lado de San Lorenzo”, explicó el director ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez.
“Como ya saben, nosotros llegamos con todo el equipo y con todo el talento para tratar de mejorar las condiciones de infraestructura hídrica y de drenaje y vamos a seguir haciéndolo. Queremos hacer un poquito más este año”, agregó Sergio Nevárez.
Aseguró el director ejecutivo que en la colonia se revisará toda la infraestructura de agua potable para evitar fugas y se hará limpieza de las tuberías de drenaje, además se taparán baches.
El presupuesto destinado para la decimosegunda Jornada de Intervención es de 4 millones de pesos. “Vamos a hacer dos jornadas por semana para tratar de avanzar más rápido porque traigo muchas peticiones. Ya no habrá verbenas, será exclusivamente trabajo de campo y de infraestructura”, finalizó el director ejecutivo.